julio 02, 2006

II Encuentro de Colaboradores de Santa Cruz en Chile


“La Proclamación del evangelio como educadores en la fe” fue el lema para el II encuentro de colaboradores de la Congregación de Santa Cruz. Este año el anfitrión fue nuestro Saint George`s College, quien recibió la visita de alrededor de 250 personas que representan las distintas obras de la C.S.C. en Chile. A saber: los colegios Saint George y Nuestra Señora de Andacollo, la parroquias Nuestra Señora de Andacollo, San Roque y Nuestra Señora de la Merced, la Casa de Formación, la Pastoral Vocacional, Asociados de Santa Cruz, Apostolado del Rosario en Familia y la Fundación Moreau (Fundamor).

Este encuentro nos permitió conocer mejor la misión a la que estamos llamados, para poder de esta manera también profundizar nuestro compromiso con la obra fundada por el Padre Basilio Moreau, a la luz del evangelio.

La Misión de la Congregación de Santa Cruz se resume en 4 aspectos fundamentales:
· ser discípulos y testigos de Jesucristo,
· sirviendo a la misión evangelizadora de la iglesia chilena,
· como portadores de esperanza (porque hemos conocido la cruz y la resurrección)
· y como educadores en la fe con una opción preferente por los pobres y los jóvenes.

En medio de este anhelo de ser verdaderas comunidades educativas, extrayendo lo mejor de cada uno, compartimos experiencias y esperanzas, anhelando que tal como a nosotros hemos sido marcados en nuestra vida por la Congregación de Santa Cruz, podamos ser portadores de la buena nueva de Jesucristo y encender mas corazones para conocer, amar y servir al Señor. Damos gracias por la Congregación, por su obra y por sus pastores, y felicitamos a quienes tuvieron la tarea de organizar este encuentro.

Para mas información visita www.holycross.cl