octubre 15, 2007

Taller de Oración

TESTIMONIOS TALLER DE ORACIÓN Y VIDA

La Pastoral Familiar ofreció este año un Taller de Oración y Vida, del P. Larrañaga . Dentro de las mamás que lo tomaron, dos de ellas nos dieron su testimonio.


1º Testimonio
“SENTÍ A UN JESÚS VIVO ENTRE NOSOTRAS”

Llegué sin preguntar, sin saber, casi por casualidad, pero como yo aprendí que las casualidades no existen, algo grande me esperaba. El Señor me invitaba nuevamente como es Él que sorprende, que llega así de repente .
He tenido la más linda experiencia de aprender a orar y de hacer de mi vida una oración.
De saber de que en cada sesión hay un pequeño desafío, que hay que darle el tiempo a Dios. Que la falta de tiempo es solo falta de fe, porque Él nos va dando las energías y las ganas de estar en estrecha armonía con Él y con los demás.
He aprendido a hablar en 1º persona y a pensar en mi relación con mi Padre como lo único que realmente importa en esta vida.
Si pensando en como ganarme un lugar, el más pequeño al lado del Padre.
He aprendido la tutela y guía de Martita, (la persona de los Talleres del padre Larrañaga que dio el Taller), que la fe no es sentir, sino saber, no es emoción, no es sensibilidad sino certeza.
Que la paciencia no es el arte de esperar sino de saber y que esta conduce a la oración y de ella se desprende la esperanza.
En fin, podría escribir un testimonio de muchas páginas. Cada sesión fue maravillosa y se hacía poco el tiempo.
Marta, la persona que nos guió, fue perfecta para mi, ya que con su cariño, respeto y disciplina, me condujo por todos los caminos y abrió nuevas ventanas para poder contemplar tu rostro Señor.
Agradezco a Dios, a Marta y al colegio este regalo y pido que muchas persona puedan aprovecharlo.
Muchas Gracias
Paulina Toledo.


2º Testimonio

Hoy es nuestra última sesión de Encuentro con el Señor, seguramente llegó el momento de aplicar concientemente los tiempos fuertes a nuestra vida diaria, gran desafío, pero estoy dispuesta.
Siento nostalgia y quizás pena, porque tenemos que despedirnos. En un principio parimos muchas personas, muchas quedaron en el camino, seguramente no era su momento de continuar, para mi lo que partió como un compromiso de asistir, de cumplir, se fue transformando en un quiero saber más, me comenzó a gustar este encuentro donde el señor me habla, me escucha, me enseña, me regalonea, me ayuda. Me toma y nunca me deja sola.
He aprendido mucho, quizás poco con todo lo que me falta. Pero se que este es el camino. Camino de Oración, de intentar llegar a la Contemplación. Los problemas y dificultades siguen, pero la forma de poder llevarlas y vivirlas cambian.
Que felicidad sentir que con el “abandono” y dejar que Él se haga cargo porque siento que no puedo más, siento su presencia y que Él siempre me lleva, me acompaña me cuida y por sobre todas las cosas SIEMPRE ME AMA.
Vale la pena darse un tiempo o regalarse un tiempo para encontrarse con Él y saber de Él de la Virgen y su hijo Jesús junto a la gracia del Espíritu Santo.
Gracias por la invitación, gracias porque a lo largo del camino bajé mis espectativas y subí mis ideales.
Gracias Marta por ser instrumento en este camino, por tu tiempo, tu cariño y disposición.
Gracias

Ana María